La desratización o control de roedores, es uno de los principales problemas que se presentan en el ámbito urbano, estando presentes durante todo el año. Las 3 principales especies son rata gris (Rattus norvgicus), rata negra (Rattus rattus) y el ratón domestico (Mus musculus).
La desinsectación o control de insectos es otro de los principales problemas que tenemos muy presentes en nuestras empresas y viviendas. Las principales especies son, cucarachas, hormigas, avispas, moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, polillas, chinches de las camas escarabajos de industria alimentaria.
Las aves son otro de los problemas que tienen las grandes ciudades, debido a que con sus excrementos pueden causarnos enfermedades y deteriorar fachadas y edificios. Las cuatro principales especies son la paloma, gorrión, gaviota y los estorninos.
Desinfección es el proceso por el cual se mata o inactiva los agentes patógenos tales como virus, bacterias y protozoos. El fin es desinfectar los espacios laborales o actividades de industria alimentaria para garantizar una calidad higiénico - sanitaria, que viene marcadas de forma general por los programas y recomendaciones emitidas por la organización mundial de la salud.
- Inspección e identificación de la especie
- Averiguación del origen de la plaga
- Planteamiento de los tratamientos adecuados
- Recomendación de normas preventivas
- Supervisión y mantenimiento